Duendes Rugby Club
Rugby
02.10.2017

Duendes sorprendió al último campeón de Córdoba

Por la 2º fecha del Torneo Regional Centro el verdinegro viajó a Córdoba para enfrentar a Tala Rugby Club, un equipo ya conocido en torneos como del Interior y el Nacional de Clubes. Esta vez fue triunfo para los fantasmas por 48 a 26.


Responsive image
Desde que el partido empezó, ninguno de los dos equipos pudo asentarse rápidamente en el juego, y esto se explica por dos razones: El primero fue la imprecisión de ambos para manejar la pelota, y el segundo, que las defensas estaban muy sólidas y difíciles de penetrar. Esto refleja en gran parte por qué hubo que esperar casi 20 minutos para que se mueva el marcador.
 
Cada equipo intentó a su manera poder abrir el resultado y el que primero lo logró fue el tetracampeón cordobés, gracias a una gran corrida de Francisco Boher que una fase después terminaría en try de Guillermo Albrisi. Ése fue el momento en qué el partido cambió radicalmente, porque el nivel de Tala bajó considerablemente y esto fue muy inteligentemente aprovechado por un Duendes que visitó el ingoal contrario tres veces en un lapso corto de tiempo con un tries de Jeremías Delmastro y dos de Santiago Rodrigo -uno de ellos de intercepción cuando Tala estaba en las 22 rivales.

Todo esto iba a caer como un baldazo de agua fría para los dirigidos por Horacio Ambrosio, que pudieron irse un poco mejor de lo que parecía al entretiempo gracias a sus delanteros, porque después de un gran scrum, Boher se encargaría de apoyar para dejar el trámite 24 a 21 abajo.


El segundo tiempo arrancó de la mejor manera para el “fantasma”, porque minutos después del pitazo inicial, no tuvo que hacer un gran desgaste para que su capitán Román Pretz sume de a 5.
 
Así fue que con los dos equipos apostando al ataque y debilitados defensivamente, empezó una seguidilla de tries por cada lado. Facundo Gigena y otra vez Boher para el quince de Villa Warcalde, dejaron sus nombres en las estadísticas. Ignacio Correa y Santaigo Barbieri para el conjunto rosarino, terminaron siendo claves para que los de la Chicago argentina, se pongan arriba en el tanteador.




Después de esto, Duendes supo darse cuenta que Tala no estaba teniendo una buena tarde y que estaba en sus manos poder definir la historia. Por eso empezó a manejar la pelota con inteligencia para que llegue el penal de Frutos Macchi y minutos después, el try de él mismo para dejar cifras definitivas en 48 a 26 e irse a Rosario con una gran sonrisa.


Por la tercera fecha, Tala visitará a Jockey de Rosario, mientras que Duendes recibirá a Palermo Bajo.





Fuente: cordobaxv.com.ar  /  DDT