Duendes Rugby Club
Rugby
25.09.2017

La Tablada venció a Duendes por la primera fecha del Torneo Región Centro

El subcampeón cordobés golpeó en los momentos justos y también supo cómo administrar energías para quedarse con la primera victoria en el debut de este certamen. Ahora el verdinegro irá obligadamente por la recuperación frente al Tala.


Responsive image
No era una parada fácil para ninguno de los dos. Los cordobeses, subcampeones del Oficial de La Docta, están transitando un período de maduración que los permitió una gran evolución en 2017. Se nota en su actitud y fundamentalmente en su juego. Incluso, cuando son varios jóvenes los que tienen la responsabilidad de defender sus colores.

Duendes, sucampeón del Litoral, y jugando como local en las Delicias, no era un escollo fácil. Pero el equipo conducido por Nicolás Canavosio tuvo lucidez y conviccón, dos atributos que le permitieron sacar el partido adelante.
 
En el primer tiempo, las acciones fueron parejas. Cuando Duendes logró darle vuelo a su juego, prevaleció. La voracidad de sus jugadores por meterse en la defensa rival, buscando siempre un pase extra, le permitió adelantarse en el marcador. Francisco Pérez (a los 3 minutos) y Emiliano Narvaja (a los 16) tradujeron en números la supremacía del local.
 
Pero La Tablada no sintió los golpes. Todo lo contrario. Salió en busca del in goal rival de manera inmediata. Con paciencia, perforando con sus delanteros, los azulgranas fueron encontrando las grietas para poder lastimar. Con tries de Javier Revol e Ignacio De Bialoskurski, a los 20 y 27 minutos, la visita se puso en partido.

 
En el segundo tiempo comenzó a cosechar los frutos del desgaste que le propinó a su rival. Y una vez que se escapó en el marcador, el azulgrana administró los tiempos del juego. La gran victoria en el debut lo llevó a lo más alto de la Copa de Oro tras la primera fecha.



Fuente: Prensa TRC