Duendes Rugby Club
Hockey
23.08.2017

Duendes B avanzó a la segunda ronda de la Copa Santa Fe

Entre los 8 partidos de la primera jornada, en Rosario el verdinegro venció a Bancario 2 a 0, y además del pase de fase hizo "clink-caja" al llevarse un cheque de 10 mil pesos. La Línea A sigue liderando y la C alcanzó la punta.


Responsive image
En el Mundialista Luciana Aymar se midieron dos que se conocen mucho: Bancario y Duendes B. Ganaron su plaza en la Copa Santa Fe por haber sido los primeros en el Litoral B el año pasado y ascendieron ambos, peleando en este 2017 por objetivos similares en la A. Bancario está más comprometido con el descenso. Duendes B con algo más de oxígeno, por eso, a tal paridad de condiciones es que ayer se jugó un partido como el que se jugó.

Los cuatro tiempos de 15 minutos (formato de campeonatos nacionales y hockey internacional) no dejaron la evidencia de gran superioridad de uno ni de otro. Pero fue Duendes B el que estuvo un poco por encima de su rival: defendió mejor, buscó más en ataque y encontró los goles en momentos importantes. Porque si bien faltaba mucho para el final, la monotonía que invadía el partido pasados los 30 hacía imaginar una igualdad que derivase en los penales, como pasó en varios encuentros. Sin embargo, fue Chiara López Giberti la que estuvo astuta como para descolgar un centro que vino desde la izquierda y abrió el marcador. Ya cuando a Bancario le costaba un poco más todo, con la desventaja pesando, a los 55 minutos Jorgelina Manaker estiró la diferencia.
 
Del rubro córner corto, nada por decir: flojísimos los dos. En todo caso Bancario encontró su virtud en los arrestos individuales de Sofía Jaytes en la delantera y en su arquera Macarena Vega, mientras que Duendes B apostó sus fichas a un mediocampo más combativo que salió bien cuando Agustina Cabrera o Micaela Rohr encontraron claridad.
 
Fue, igualmente, un partido caótico y friccionado. Pero se lo llevó Duendes B, que ya se copó con la Copa Santa Fe. Su próximo rival será Unión y Cultura de Murphy el 10 de septiembre.


OTRAS CATEGORIAS

La Línea A tuvo fecha libre y sigue liderando el campeonato.

En la Línea C se jugaron dos partidos el fin de semana con triunfos del verdinegro. El domingo 6-0 frente a ADEO y el lunes victoria ante el Jockey F. Con los partidos ganados Duenes C alcanzó la punta del torneo. 




Fuente: Por Vanesa Valenti (La Capital).