Duendes Rugby Club
27.06.2017

El verdinegro se quedó con el primer duelo ante Old Resian

Duendes acertó en los momentos clave y logró superar a Old Resian por 24 a 13 por la segunda fecha de la zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral. El próximo sábado se vuelven a ver por la permanencia en el Nacional A.


Responsive image
Los torneos son diferentes, pero la importancia de los dos partidos marcan la trascendencia. El del pasado sábado por el #TRL2017 implicó empezar a acomodarse en la tabla para clasificar a semifinales, el del fin de semana que se aproxima será por la permanencia en el Nacional A.
 
Los primeros cuarenta minutos dejaron poco y nada. Ni Duendes, ni Old Resian lograron hilvanar buenos movimientos; quizás el local fue un poco más, pero hasta ahí, sin muchas luces. Esa primera mitad se fue con un 10 a 7 para el Verdinegro que dejaba el destino del encuentro abierto.
 
La segunda parte fue lo mejor de la tarde, pues todo fue muy distinto a la final del Litoral que ambos protagonizaron el pasado 8 de octubre. No sólo por el marco de público que en aquella definición fue de 6.000 espectadores, sino también por el juego desplegado por ambos equipos.
 
Old Resian salió a buscar el partido y Duendes, en esos primeros minutos, esperó. La visita provocó situaciones pero no pudo vulnerar la defensa local y sólo pudo sumar con dos penales de Víctor Jaef.
 
Duendes tuvo dos chances y las cambió por puntos (tries de Bufarini y Genco). Después ingresó en una vorágine de indisciplina (dos amarillas), pero gracias a la falta de definición del rival el triunfo no corrió peligro.


 
Lo positivo fue la actitud y el segundo tiempo de ambos. El partido puede ser tomado para ambos como un punto de partida para llegar lejos; Duendes acumula 9 puntos, en cambio Old Resian uno.

 
REVANCHA NACIONAL

El próximo sábado, Old Resian y Duendes volverán a enfrentarse, pero será por el Nacional de Clubes. En una instancia incomoda para ambos, será una de las semifinales por la permanencia. El perdedor jugará la final con el perdedor del cruce entre SIC y Cuba. El duelo entre tricolores y verdinegros se disputará en el Grantfield de Fisherton.

.