Duendes Rugby Club
14.06.2017

Duendes logró imponer sus atributos en un segundo tiempo con nítidas diferencias frente a Santa Fe Rugby

En uno de los encuentros correspondientes a la apertura de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2017, Duendes Rugby Club batió a Santa Fe Rugby Club por 45 a 29.


Responsive image
En uno de los encuentros correspondientes a la apertura de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2017, disputado en la soleada tarde en Sauce Viejo, Duendes Rugby Club batió a Santa Fe Rugby Club por 45 a 29, tras un trámite que tuvo dos etapas muy diferentes.
Como era dable esperar, y más allá de haber cumplido una ronda inicial un tanto irregular, el campeón-defensor acumuló méritos suficientes como para prevalecer claramente ante su anfitrión, alcanzando una victoria inobjetable.
Sin embargo, nadie debe dudar en ensalzar la actuación de Santa Fe Rugby Club: fundamentalmente en la etapa inicial, lapso en el cual asumió un marcado protagonismo; sintiéndose cómodo en el desarrollo. Esto quiere decir que no solo le jugó e igual a igual a su calificado adversario, sino que hasta lo superó en algunos aspectos del juego y, fundamentalmente, lo llevó a cometer imperfecciones: por ejemplo, en la toma de decisiones.
Tras cuarenta minutos equilibrados, el parcial se cerró 12 a 10 en favor de Duendes, que en todo momento intentó prosperar a partir de mantener la pelota viva; lo que en general le resultó muy complicado por la solvencia defensiva de su rival.

Foto: Gentileza El Litoral - Luis Cetraro
El complemento

Desde el inicio, Duendes pareció alcanzar el protagonismo deseado, pese al férreo accionar de un adversario que no solo nunca bajó los brazos; sino que enarboló de manera inequívoca su intención de jugar dinámicamente, a partir de una obtención que tuvo algunos puntos altos: el line-out (sobre todo en el primer tiempo) y el scrum, durante casi todo el partido.
Las diferencias se fueron estirando cuando los rosarinos encontraron los espacios que hasta el momento no habían poseído; de ese modo, hubo margen para acciones prolongadas, vertiginosas y en varios casos, muy lucidas.
El 40 a 17 que expresó el marcador sobre la media hora del complemento, permitió que Duendes concretare todas las variantes y se tomara una especie de “respiro”, al que Santa Fe RC respondió de manera elocuente, apoyando dos ensayos consecutivos.
De allí en más, solo hubo margen para el reacomodamiento de un trámite que terminó reflejando en el marcador las diferencias existentes en favor del “fantasma”.
Síntesis

Santa Fe RC : 29 / Duendes RC : 45
Cancha principal de Sauce Viejo.
Referee: Emilio Traverso (Santa Fe).
Santa Fe Rugby Club: Martín Roldán (Gustavo Stieffel), Santiago Caputto y Gonzalo Del Pazo; Joaquín Alonso (Fabián Frustragli) y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo (capitán), Franco Tosello (Exequiel Milesi) y Lucas Caputto; Nicolás De Biaggio (Agustín Galíndez) y Santiago Quirelli; Ignacio Navarro (Marcos Erbetta), Gonzalo Galán, Agustín Foradini, Ian Sbiza y Mariano Prosello (Lucas Borgarello // Head Coach: Raúl de Biaggio.
Duendes Rugby Club: Bernardo Lis (Carlos Ibarguren), Juan Manuel Prieto (Exequiel Céspedes) y Mauro Genco; Federico Ciancio y Facundo Saccovechi (Ignacio Cej); Ignacio Gandini, Nicolás Sánchez y Román Pretz (Facundo Uviedo); Patricio Rodríguez Vidal y Santiago Araujo (Carlos Araujo); Emiliano Narvaja, Giuliano Buffarini, Julián Denhoff, Rodrigo Santiago y Joaquín Brogliatti (Matías Frutos Macchi) // Coaches: Fernando Bilbao y Nicolás Galatro.

1º Tiempo: 9, try de L. Caputto y goal de Sbiza; 27, try de Prieto y goal de Araujo; 36, penal de Sbiza; 39, try de Prieto.
2º Tiempo: 8, try de Pretz y goal de Araujo; 11, try de Narvaja y goal de Araujo; 18, try-penal (SFRC); 23, try de Denhoff y goal de Rodríguez Vidal; 27, try de Frutos Macchi y goal de Rodríguez Vidal; 30, try de Frustragli y goal de Sbiza; 37, try de Frustragli; 40, try de Buffarini.
(*) Amonestado: Lucas Caputto (SFRC).

Crónica: Diario El Litoral de Santa Fe