Duendes Rugby Club
16.04.2017

Duendes quedó eliminado en el NDC tras caer ante Hindú por 73 a 10

El conjunto verdinegro se trajo una dura derrota de Don Torcuato. Fue por 73 a 10 ante Hindú Club, en lo que correspondió a la sexta fecha del Nacional de Clubes 2017.


Responsive image

El conjunto verdinegro se trajo una dura derrota de Don Torcuato. Fue por 73 a 10 ante Hindú Club, en lo que correspondió a la sexta fecha del Nacional de Clubes 2017. De esta manera, el pase a cuartos de final quedó en el olvido y el próximo 20 de mayo se deberá enfrentar a Universitario de Tucumán, por la permanencia.

Con los tries de Juan I. Martínez Sosa, Francisco Mateu, Nicolás Leiva, Martín Cancelliere (2) y Sebastián Cancelliere (4), más las dos conversiones del debutante  Sebastián Maggi y los 24 puntos del centro Severino Escobio (un try, un penal y ocho conversiones), el local Hindú se floreo ante un equipo verdinegro que en los 80’ minutos no la tuvo fácil para entrar en partido.

Por el lado de Duendes, el juvenil Ignacio Gandini protagonizó la única visita al in goal de los de Don Torcuato. La misma llegó con el partido definido, a los 13’ del complemento. Con el pie, Mateo Escalante aportó un penal y una conversión, constituyendo así los únicos 10 puntos del verdinegro en la olvidable tarde en cancha de Hindú.

Tras la contundente victoria, el equipo dirigido por los Fernández Miranda se aseguró el pase a Cuartos de Final del Nacional de Clubes 2017. En tanto, el próximo 20 de mayo Duendes se medirá ante Universitario de Tucumán, en Las Delicias.


SÍSTESIS

Hindú (73):

Maríano De la Fuente, Augusto Faraone y Juan I. Martínez Sosa. Nicolás Guisasola y Sacha Casañas. Patricio Guisasola, Lautaro Bavaro y Gonzalo Delguy (cap). Lucas Camacho y Sebastián Maggi. Sebastián Cancelliere. Hernán Senillosa y Severino Escobio.  Martín Cancelliere. Y Francisco  Bosch.

Ingresaron: N. Leiva por A. Faraone (63’); P. Henn por M. De la Fuente (63’); C. Repetto por S. Casañas (63’); A. Schab por P. Guisasola (63’); F. Mateu por F. Bosch (63’); T. Ezcurra por S. Escobio (69’); S. Mourin por H. Senillosa (58’).

Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda.

 

Duendes (10):

Santiago  Barbieris, Juan Prieto y Mauro Genco. Sebastián  Grange y Fancundo Sacovechi. Ignacio Fantin, Nicolás Sánchez y Román Pretz. Pedro Imhoff  (cap.) y Mateo Escalante. Juan Rapuzzi. Hernán Resta y Maximiliano Nannini. Emiliano Narvaja. Y Román Miralles.

Ingresaron: C. Ibargures por I. Fantín (67’); E. Céspedes por S. Barbieris (49’); I. Gandini por N. Sánchez (ET); Ignacio Cej x S. Grange (49’); J. Roques por Pretz (ET); P. Rodríguez Vidal por H. Resta (49’); B. Lis por J. Prieto (49’); J. Denhoff por M. Nannini (47’).

Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Leandro Bouza.

 

PROGRESIÓN:

PT: 13’ Gol de S. Escobio por try de S. Cancelliere (HRC); 14’ Gol de S. Escobio por try del mismo (HRC); 22’ Penal de M. Escalante (DRC); 25’ Gol de S. Escobio por try de S. Cancelliere (HRC); 30’ Gol de S. Escobio por try de J. I. Martínez Sosa (HRC); 39’ Gol de S. Escobio por try de M. Cancelliere (HRC).

Resultado parcial: 35 – 3.

ST: 2’ Gol de S. Escobio por try de M. Cancelliere (HRC); 13’ Gol de M. Escalante por try de I. Gandini (DRC); 19’ Penal de S. Escobio (HRC); 22’ Gol de S. Escobio por try de S. Cancelliere (HRC); 28’ Gol de S. Escobio por try de N. Leiva (HRC); 34’ Gol de S. Maggi por try de S. Cancelliere (HRC); 39’ Gol de S. Maggi por try de F. Mateo (HRC).

Resultado final: 73 – 10.

Incidencias: 2’ Amonestado M. Cancelliere (HRC); 29’ Amonestado R. Pretz (DRC); 52’ Amonestado S. Casañas (HRC).

 

Cancha: Hindú Club.

Árbitro: Federico Anselmi.

 

Foto: Prensa DRC.