Duendes Rugby Club
11.04.2017

Apertura URR: Duendes superó a GER y enfrentará a Caranchos en la final

Tras derrotar a Gimnasia en semifinales, el conjunto verdinegro disputará la final del Apertura ante Los Caranchos.


Responsive image

Tras derrotar a Gimnasia en semifinales, el conjunto verdinegro disputará la final del Apertura ante Los Caranchos. Luego del sufrido 26 a 24 del sábado en cancha 2 frente a los Mens Sana, Duendes se verá las caras con el blanco de Fisherton otra vez en la final del torneo que organiza la Unión de Rugby de Rosario. La cita será el próximo viernes a las 16:00 hs., en Wilde y Mendoza.


El último duelo entre ambos en terreno de definición, data de mayo de 2016. Allí, el conjunto dirigido por Luis Niccia y compañía se impuso por 50 a 10.
Los puntos del verdinegro llegaron a través de tries de C. Lisandrini, F. Mazzochi, N. Gattarello, N. Quinteros, E. Narvaja y M. Frutos Macchi, que además aportó cinco conversiones y un penal. El tercera línea Franco Massucco, con dos tries, anotó los diez puntos de Caranchos.


El pasado sábado, Duendes terminó sufriendo más de la cuenta. Habiendo cerrado un primer tiempo con victoria parcial por 12 a 5, el verdinegro se acomodó en el juego y logró ampliar el margen hasta ponerse 26 a 10, en 21’ de partido. Pero Gimansia no se quedó de brazos cruzados, y lo salió a buscar. Al punto que en 4’ minutos, consiguió dos tries. Finalmente, el campeón defensor del Torneo de la URR logró aguantar los instantes finales y cantó victoria 26 a 24, y jugará la final.

RESERVA: Kick Off - Viernes 14:30 hs.

 

Foto: Santiago Foster.