Duendes Rugby Club
08.04.2017

Duendes derrotó a SIC 30 a 29 y sigue en carrera

El conjunto verdinegro se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo frente al San Isidro Club, aunque terminó sufriendo.


Responsive image
El conjunto verdinegro se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo frente al San Isidro Club, aunque terminó sufriendo. El 30 a 29 de la tarde de hoy dejó en claro que lo único que le servía a Duendes era la victoria. De este modo, el próximo sábado se deberá enfrentar a Hindú en Don Torcuato y el ganador de dicho encuentro será quien tenga el pase a cuartos de final.


El comienzo del partido fue una pincelada de rugby que tuvo un solo artista: Duendes. Tras 4’ minutos de posesión, el verdinegro cosechó el primer try de la mano de Emiliano Narvaja, que tras un pase interno de Mateo Escalante ingresó al ingoal con buen ángulo e inauguró la cuenta. Escalante, que finalmente fue titular, cerró la jugada con el acierto de la conversión.


Minutos después, Lucas Alcácer haría uso de toda su experiencia para jugar un penal rápido y dejar mal parada a la defensa de Duendes que poco pudo hacer ante lo escurridizo del nueve que apoyó el try del descuento para SIC. Más tarde, Mateo Escalante prolongó la ventaja con un penal, mientras que el apertura zanjero, Ignacio Benavídez, respondió por la misma vía.


Duendes todavía dominaba a pesar del advenimiento de San Isidro. Con buena obtención en la plataforma del line, el verdinegro fue a buscar el segundo try. Y lo consiguió. Con pura potencia, Román Pretz se esforzó y logró la segunda conquista. Escalante, volvería a convertir. Hasta allí, la chapa marcaba 17 a 8, y la visita jugada con uno menos por una amarilla a Borghi.


Con su escuadra completa, SIC volvió a la carga. Por medio de uno de sus centros, Santos Rubio, consiguió dos tries convertidos en 5’ minutos. Benavídez, fue quien los cerró con el pie. En el medio, Santiago Barbieris fue amonestado, y era Duendes quien ahora estaba con 14. A poco del cierre de la primera etapa, Escalante descontó con un penal y la chapa quedó 20 – 22.


El segundo tiempo se jugó a otro ritmo. Los equipos salieron a cuidar más la pelota. El desgaste físico de los primeros 40’ había hecho mella sobre todo entre los integrantes de ambos packs. A los 9’, el wing Rufino Panizza volvería a dejar a  SIC con 14. Aprovechando el hombre de más, Duendes logró pasar al frente con un try de Santiago Barbieris, convertido por Escalante.


Aún faltaba una eternidad, y los cuerpos técnicos comenzaban a mover las piezas en pos de oxigenar sus filas. Hasta la media hora de juego, el marcador se mantuvo estático. Recién allí, pensando en ir asegurando la victoria, Mateo Escalante volvió a decir presente con el pie y acertó un penal más, dejando las cosas 30 a 22. Obligado, SIC fue por todo o nada.


Con el partido casi cerrado, el San Isidro Club forjaría un try penal luego de un scrum en 5 yardas verdinegras. El tiempo estaba cumplido, y la distancia que era de 8 puntos ahora era la mínima. El 30 a 29 tenía un solo minuto por delante para ser lapidario, y una última pelota le correspondía a SIC. Finalmente, un line robado permitió a Duendes cantar victoria en casa.
 

Zona 2

   

PTS.

J

G

E

P

1

Tucumán Rugby

14

5

3

0

2

2

Hindú

12

5

2

0

3

3

Duendes

12

5

3

0

2

4

SIC

10

5

2

0

3

 

SÍSTESIS:

Duendes RC (30):

1- Barbieris, Santiago 2- Prieto, Juan 3- Morsky, Jonatan 4- Grange, Sebastian 5- Sacovechi, Facundo 6- Fantin, Ignacio  7- Pretz, Román  8- Sánchez, Nicolás 9- Imhoff, Pedro (cap.) 10- Escalante, Mateo 11- Rapuzzi, Juan 12- Resta, Hernán 13- Nannini, Maximiliano 14- Santiago, Rodrigo 15- Miralles, Román.

Ingresaron: Carlos Ibarguren x Morsky (20’); Exequiel Céspedes x Barbieris (74’); Ignacio Cej x Grange (57’); Juan Manuel Roques x Pretz (65’); Rodrigo Santiago x Narvaja (82’); Julián Denhoff x Nannini (61’).

Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Leandro Bouza.


San Isidro (29):

1- Juan Pachano, 2- Francisco Pichinini (C), 3- Lucas Soto, 4- Santiago Artese, 5- Marcos Borghi, 6- Mariano Miguens, 7- Tomás Meyrelles, 8- Tomás Borghi, 9- Lucas Alcácer, 10- Ignacio Benavídez, 11- Rufino Paniza, 12- Santos Rubio, 13- Joaquín Ferrari, 14- Lucas Bustos, 15- Carlos Pirán.

Ingresaron: Lucas Rocha x Pichinini (66’); Marcos Gatica x Soto (57’); Tomás Parera x Meyrelles (76’) Máximo Gómez Fleytas x Miguens (55’); Teófilo Lalanne x Alcácer (73’).

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Martín Cerioni, Martín Schusterman y Luciano Monti.


PROGRESIÓN:

1T: 4’ Gol de M. Escalante por try de E. Narvaja (DRC); 10’ Try de L. Alcácer (SIC); 17’ Penal de M. Escalante (DRC); 20’ Gol de M. Escalante por try de R. Pretz (DRC); 30’ Gol de I. Benavídez por try de S. Rubio (SIC); 35’ Gol de I. Benavídez por try de S. Rubio (SIC); 37’ Penal de M. Escalante (DRC).

Resultado parcial: 20 – 22.

2T: 10’ Gol de M. Escalante por try de S. Barbieris (DRC); 30’ Penal de M. Escalante (DRC); 40’ Try penal (SIC).

Resultado final: 30 a 29.

Incidencias: 17’ Amonestado T. Borghi (SIC); 34’ Amonestado S. Barbieris (DRC); 49’ Amonestado R. Panizza (SIC).

 

Cancha: Duendes RC. 

Árbitro: Santiago Altobelli.


Foto: Santiago Foster.