Duendes Rugby Club
06.04.2017

F. Bilbao: “Tenemos bien en claro cuál es nuestro objetivo y no debemos alejarnos de él”

Fernando Bilbao transita hoy su segunda etapa como entrenador de Duendes. Es por ello que es palabra autorizada a la hora del análisis en la previa del duelo ante SIC.


Responsive image
 Fernando Bilbao transita hoy su segunda etapa como entrenador de Duendes. Es por ello que es palabra autorizada a la hora del análisis en la previa ante el segundo duelo del año ante el San Isidro Club, y luego de la derrota en Tucumán del pasado sábado.
 

En primer lugar, el coach verdinegro hizo mención a cómo se encaró la semana tras el sorpresivo resultado desfavorable conseguido frente a Tucumán Rugby. “La idea fue rápidamente hacer una autocrítica, que primero la hicimos los entrenadores y luego la hicimos en conjunto con los jugadores. Tenemos bien en claro cuál es nuestro objetivo y no debemos alejarnos de él, ni cuando ganamos los dos primeros partidos pensamos que estábamos clasificados ni ahora que faltan dos partidos pensamos que estamos afuera”, expresó.


“No creo que las locarias marquen mucha diferencia en este torneo, aunque fue grande el apoyo que recibimos de nuestra gente y eso reconforta, lo importante va a ser el nivel de concentración y la disciplina hacia el juego”, añadió Bilbao pensado ya en el duelo del sábado a las 15:30 hs., ante SIC.


Por último, el ex back manifestó que: “el SIC es uno de los grandes de la Argentina, cada vez que lo enfrentas es un partido dificilísimo, independientemente de cómo venga, es un club con mucha historia y con una filosofía de juego de rugby bien clara que la trasmiten y que realmente la sienten. Eso los hace ser un equipo muy compacto”.


Foto: Prensa DRC.