Duendes Rugby Club
19.03.2017

Duendes lo dio vuelta en el final y cantó victoria ante SIC

El verdinegro cosechó su segundo triunfo en el Nacional de Clubes 2017 tras superar agónicamente al San Isidro Club, por 37 a 35.


Responsive image

El verdinegro cosechó su segundo triunfo en el Nacional de Clubes 2017 tras superar agónicamente al San Isidro Club, por 37 a 35. El choque que abrió la segunda fecha del torneo de la elite del rugby argentino estuvo lejos de ser una muestra de buen rugby, pero quedó más que claro que emociones hubo de sobra, y Duendes se llevó la mejor parte. El próximo viernes a las 15:30 hs. tendrá lugar el partido frente a Hindú por la tercera jornada. Será en Las Delicias.


Un primer tiempo reñido y poco prometedor dejó entrever que el desenlace del encuentro entre dos viejos conocidos – se enfrentaron en seis ocasiones por el NdC, y las últimas cuatro fueron victorias verdinegras – sería cuestión de aprovechar el más mínimo error del rival y cambiarlo por puntos. El empate en 13 que marcó el parcial fue lo más justo. Con varios problemas en la zona de contacto, Duendes no pudo hacerse de la pelota, mientras que SIC tampoco propuso lo suficiente como para merecer mucho más.


En cambio, los segundos cuarenta minutos no se parecieron a lo anterior. Con un jugador menos por una amonestación a Carlos Ibarguren, el verdinegro afrontó el complemento en desventaja. En ese lapso, el local consiguió dos tries, lo que desequilibró la balanza y obligó a los entrenadores a “meter mano”. Con los ingresos desde el banco de suplentes Duendes renovó energías y descontó. Pero SIC no aflojó y estiró la ventaja hasta 15 puntos cuando a los 18’ Alcácer marcó su segundo try y la chapa mostraba el 35 – 20.


A falta de 20’ para el cierre, con amor propio pero bajo el mando de los más experimentados, el verdinegro emprendió una remontada cuyo fin rosó lo épico. Desprolijo, aunque sin desesperarse, Duendes comenzó a descontar con los tries de Santiago Barbieris e Ignacio Fantín hasta quedar abajo en el marcador por la mínima. Entonces la historia volvió a repetirse, y al igual que en 2010 y 2011 ante SIC, un determinante Mateo Escalante volvió a ser figura y acertó un penal a los 39’, lo que instantes después desató la locura de la familia verdinegra presente cuando el 37 a 35 quedó sellado en el silbatazo final.

SÍNTESIS:

SIC: 1- Ricardo Machiavello, 2- Tomás Gador, 3-Francisco Piccinini (capitán), 4- Lucas Rizzato, 5- Santiago Artese, 6- Máximo Gómez Fleitas, 7-Rodrigo Marrón, 8- Tomás Meyrelles, 9-Teófilo Lalanne, 10- Francisco Fernández de Oliveira, 11- Alberto Miguens, 12- Agustín Vago, 13- Santos Rubio, 14- Lucas Bustos, 15-Gastón Arias.

Ingresaron: Marcos Gatica x Piccinini (47’); Marcos Borghi x Meyrelles (42’);  Tomás Borghi x Artese (47’); Lucas Alcácer x Lalanne (47’); Ignacio Benavídez x Oliveira (77’); Rufino Panizza x Miguens (47’).

Entrenadores: Santiago González Bonorino y Martín Cerioni.


Duendes:
 1- Carlos Ibarguren, 2- Juan Prieto, 3- Mauro Genco, 4- Ignacio Cej, 5- Facundo Sacovechi, 6- Román Pretz, 7- Ignacio Fantin, 8- Juan Manuel Roques, 9- Pedro Imhoff (capitán), 10- Santiago Araujo, 11- Juan Rapuzzi, 12- Julián Denhoff, 13- Maximiliano Nannini, 14- Rodrigo Santiago y 15- Román Miralles.

Ingresaron: Nicolás Sánches x Roques (47’); Exequiel Céspedes x Prieto (52’); Santiago Barbieris x Ibarguren (51’); Sebastián Grange x Cej (47’); Hernán Resta x Nannini (60’); Mateo Escalante x Denhoff (47’); Patricio Rodríguez Vidal x Imhoff (58’).

Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Leandro Bouza.

 

PROGRESIÓN:

1T: 5’ Gol de F. Oliveira por try de S. Artese (SIC); 12’ Penal de S. Araujo (DRC); 14’ Penal de F. Oliveira (SIC); 27’ Penal de S. Araujo (DRC); 29’ Gol de S. Araujo por try de J. Rapuzzi (DRC); 41’ Penal de Oliveira (SIC).  

Resultado parcial: 13 – 13.

2T: 7’ Try de T. Meyrelles (SIC); 10’ Gol de F. Oliveira por try de L. Alcácer (SIC); 12’ Penal de G. Arias (DRC); 16’ Gol de M. Escalante por try de E. Céspedes (DRC); 18’ Gol de F. Oliveira por try de L. Alcácer (SIC); 25’ Gol de M. Escalante por try de S. Barbieris (DRC); 36’ Gol de M. Escalante por try de I. Fantín (DRC); 39’ Penal de M. Escalante (DRC).

Resultado final: 35 – 37.

Incidencias: 18’ Amonestado T. Meyrelles (SIC);

 

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: San Isidro Club.

 
Foto: Santiago Foster.