Duendes Rugby Club
Rugby
18.01.2017

Duendes palpita el inicio del año rugbístico

El Duendes Rugby Club ya se alista para afrontar la pretemporada 2017, año para el cual se incorporan un nuevo cuerpo de entrenadores con caras muy conocidas.


Responsive image
 El Duendes Rugby Club ya se alista para afrontar la pretemporada 2017, año para el cual se incorporan  un nuevo cuerpo de entrenadores con caras muy conocidas. Este sábado 21/1, cuando se dé inicio a la preparación física del Plantel Superior del Hexacampeón del Litoral, Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Leandro Bouza serán las voces de mando en lo referido a Primera División.

El flamante tridente de de Primera División estará acompañado de dos ayudantes con especialidad en la obtención. Ellos son Santiago Sodini y Lucas Bouza, que estarán a cargo del scrum y del line, respectivamente.  En Reserva estarán Hernán Pavani y Luis Niccia, mientras que es Pre Reserva harán lo propio Hugo Céspedes, Marcos Ibáñez y Gerardo Bernachini.

En cuanto al plantel, entre las altas y bajas que se pueden confirmar estarán: Guillermo Carranza, Simón Boffelli y Leandro González, por el lado de las ausencias. En tanto, se podría contactar con el retorno de Federico Alloggio, Guido Randisi, Exequiel Céspedes y, de existir la chance de volver al país, Felipe Arregui.

Para el 2017 se avecinan tres amistosos, todos ellos en Las Delicias. Los mismos son:

  • 11/2: Duendes vs Pumitas (La Revancha)
  • 18/2: Duendes vs Santa Fe Rugby 
  • 25/2: Duendes vs Palermo Bajo
     

VOCES DE LOS ENTRENADORES

Fernando Bilbao

"Entre este grupo de 10 entrenadores los cuales ya todos nos conocemos por haber entrenado juntos o bien haber tenido la relación entrenadores – jugadores. También nos une una gran amistad entre todos. Este año se estaría sumando sólo Leandro Bouza, en su primera experiencia en el Plantel Superior".

"Para este 2017 tenemos dos visiones.  Una de ellas es a largo plazo y comprende un proyecto para el club, basado en la formación de jugadores, hacer un recuento por posición y tratar de dejarle al club dos o tres jugadores por puesto, principalmente en los lugares más neurálgicos. A corto plazo obviamente comprende un buen papel en el Nacional de Clubes, donde nos planteamos la clasificación a Cuartos de Final, para lo que vamos a arrancar entrenando este sábado. Pasado el Nacional comenzaremos a darles lugar a jugadores jóvenes para ir formándolos".

"Con Nicolás (Galatro) desde que el llegó al club en el año 2011, la primer relación fue de entrenador a jugador y con el tiempo fue transcendiendo hacia afuera de la cancha y hoy somos grandes amigos. Si bien tiene sus particularidades, las cuales hay que saber aprovechar. Entre ellas están una gran personalidad y trayectoria, lo que debemos tener muy en cuenta a la hora de que dice las cosas porque por algo es que lo hace".

"Con Leandro (Bouza) me une la cercanía de toda una vida en el club. Además soy muy amigo de Lucas (hermano de Leandro) y conozco muy bien a la familia. Me tocó compartir muy como jugador, pero el último año compartimos las Juveniles del club, él como entrenador y yo como Coordinador, y algo parecido también ocurrió en el Seleccionado de Rosario. Si bien tuvimos una relación distante, en los últimos años nos hemos acercado mucho, quizás por la edad y tareas en común".

"La idea para este año es jerarquizar los tres equipos del Plantel Superior. Que todos sean de nivel. Para ello vamos a tratar de que el jugador genere el mérito para pertenecer a cada uno de los equipos. Pretendemos que el paso por los tres equipos sea muy dinámico, bajo la misma planificación general de entrenamientos, dándoles las mismas posibilidades a todos".

"En lo personal tal vez no esperaba volver a entrenar la Primera División del club tan rápido. Si bien todos sabemos que es el objetivo máximo, no lo esperaba. En mi primera etapa fueron nueve años entrenando en el Plantel Superior, y el lapsus del año pasado en el cual colaboré en Juveniles, me genera una sensación rara ya que internamente era una etapa cerrada la de Primera División, pero de  a poco vamos a ir metiendo la cabeza ciento por ciento".

"Hay nuevas cosas para hacer, intentar y desarrollar. Creo que en Duendes siempre estuvimos a la vanguardia en ese sentido y es allí donde encontramos el entusiasmo y la pasión que tanto nos identifica, para tratar de ser los mejores".
 

Nicolás Galatro"Estoy muy contento de poder trabajar con amigos los cuales son gente muy idónea para los puestos que van a ocupar. Hay un feeling importante entre nosotros y espero que se pueda plasmar durante el trabajo del año. Si bien al año pasado lo terminamos sacando adelante con mucho esfuerzo, creo que este año vamos a trabajar con un poquito más de orden y dentro de las cosas positivas está la incorporación de chicos que no pudieron jugar el año pasado por diferentes motivos, más varios juveniles que nos ilusionan bastante".

"Fernando (Bilbao) y Leandro (Bouza) son distintos en cuanto a lo que el trabajo de equipo se refiere. “Fer” tiene un perfil diferente al de Leandro y eso es lo que está bueno. También es diferente al mío y sin embargo creo que no nos vamos a chocar. Eso es lo bueno que tiene este equipo que formamos, tenemos tres perfile diferentes y cada uno estará abocado a su rol para sumar lo mejor al club. Por conocerlos bien a ambos, creo que están más que capacitados para resolver cualquier situación".

"Durante el 2016 se reafirmaron varios jugadores en la Primera y fueron gratas noticias. En este 2017 se le suman varias ilusiones que son los juveniles que vienen a ser parte del Plantel Superior y los venimos siguiendo. Creo que el recambio va a seguir, inclusive posiblemente sea más importe que el del año anterior. Este año se puede dar que juveniles jueguen el Plantel Superior como fue el caso de Pedro Echeverría que sumó partidos el año pasado. Junto con él hay varios jugadores más que creemos que pueden sumar minutos este año".

"Recién estamos arrancando y las expectativas son las mejores. Hay un clima muy bueno, cargado de entusiasmo y del aporte de ideas. Estamos viendo qué es lo mejor para el equipo, definiendo la metodología de trabajo, viendo a los chicos, siguiéndolos. Estamos muy contentos porque hay un aire en el que se respira optimismo y ganas de mejorar la performance de los últimos dos años que no es la de la historia de Duendes. Queremos mejorar lo de año pasado y de ahí veremos qué pasa".

"Este año vamos a apuntar al liderazgo de Juan Prieto en el pack, que sumado a la vuelta de Ignacio Fantín y a la esperanza de que vuelva Federico Alloggio, será vital para apuntalar a los más jóvenes y enseñarles lo que es Duendes. Estamos muy entusiasmados en ese sentido".
 

Leandro Bouza

"La convocatoria la tomo con una alegría enorme. Es verdaderamente un orgullo que el club piense en mi para entrenar el plantel superior ya que es un desafío muy grande. Desde ya que voy a intentar darle al club lo que me dio a mi desde chiquito y tratar de dar lo mejor que tengo, plasmando todo el conocimiento que adquirí acá mismo para poder hacer más grande a Duendes y afrontar de la mejor manera los torneos que se avecinan, armando un buen grupo".

"Conozco a los dos (por Fernando Bilbao y Nicolás Galatro) desde hace años. Con “Nico” no jugué nunca, la verdad que no tuve la suerte de compartir cancha con él pero en el año 2015 entrenamos juntos la M19 y no tengo más que palabras de agradecimiento por el respeto que tuvo conmigo, y a partir de ahí se generó una relación bárbara con él y su familia. A “Fer” lo también, lo conozco como jugador porque hace años jugamos juntos y como entrenador no pero el año pasado lo tuvimos como Coordinador de las Juveniles y tampoco tuvimos ningún inconveniente, al contrario. Creo que vamos a ser un buen tridente y entre todos vamos a poder darle al club lo que merece".

"Desde el 2012 estoy en contacto con las divisiones Juveniles y he tenido muchas camadas lo que generó grande relaciones con los chicos y sus padres. En ese sentido la misión para este 2017 es tratar de sacar jugadores que estén preparados para afrontar la Primera División del club, lo antes posible. A eso apunta Duendes, a preparar jugadores desde muy jóvenes para que estén a la altura de nutrir a la Primera y que con el tiempo maduren y mejoren. Un ejemplo de ello es la aparición de Julián Denhoff el año pasado, a quien dirigí dos años y me pone muy orgulloso".

"Arrancamos el año con partidos amistosos muy duros. Si bien siempre los primeros con los más complicados, ya que los jugadores no están en el mejor estado tras una exigente pretemporada. Creo que el partido con Pumitas va a ser el más complicado, debido a que es un equipo ensamblado y con un sistema de juego. Va a ser muy competitivo y con un gran rigor físico. La expectativa obviamente es enorme, tenemos que tratar de no estar ansiosos e ir partido a partido".

"Los objetivos inmediatos son armar el equipo, ver cómo están los jugadores y tratar de sacar lo mejor de ellos. Hay que volver a ser protagonistas en el Nacional de Clubes, que es el torneo que siempre nos gustó jugar y nos identificó. Ojalá que nos vaya bien y que podamos plasmar todo lo que trabajemos, dentro de la cancha".

 

 


Foto: Prensa DRC